miércoles, 23 de noviembre de 2011

Recursos tecnológicos para fortalecer la enseñanza básica


Hola compañeros maestros:
Quiero compartir con ustedes la interesante experiencia de haber cursado la materia de Competencias docentes asociadas al uso educativo de las TIC's .
Como docente, estas semanas de trabajo han sido un gran reto: en primer lugar porque mi relación con las tecnologías es generalmente muy reducida al uso sencillo y cotidiano del internet y de programas como para trabajos de oficina. Haber cursado esta materia en primer lugar en la maestría me permitió conocer otros recursos tecnológicos y descubrir lo útiles que son en mi labor, así como la oportunidad que me brindan para actualizar mis conocimientos al relacionarme con otros docentes en el intercambio de experiencias, en la construcción de nuevos aprendizajes y sobre todo el esta al día en los avances tecnológicos.
En mi blog les comparto un resumen sobre los temas que abordamos, así como su presentación en mapas conceptuales que construímos en equipos y de manera individual. Lo importante ahora es establecer un compromiso de utilizar estas nuevas opciones en nuestro trabajo diario, ya que conocimiento que se adquiere  y no se aplica es conocimiento muerto.
¡Gracias profr. Carlos, por tu apoyo y disposición para compartir con nosotros tus conocimientos... sobre todo por tu paciencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario